La Villa de Teguise: antigua capital de Lanzarote

Teguise: fue la antigua capital de Lanzarote por lo que es cita obligatoria de visita ya que dispone de las casas y entidades más antiguas de la isla.

Teguise

Todos Domingos de 9.00 a 14.00 horas aproximadamente se celebra el Mercadillo de la Villa dónde se puede comprar prácticamente de todo, gangas, barato, y dónde cada vez acude más gentes y turistas de todos lado.

Teguise

 

Puedes aquí comprar el típico regalo de recuerdo de Lanzarote, además también puedes comprar artesanía local, comer ó desayunar pues dispones de todo tipo de bares y restaurantes, como disfrutar en la calle de bailes y cantos.

Detalle de la Villa de Teguise

En la loma de la Montaña Guanapay de Teguise está el Castillo de Santa Bárbara ó también conocido como Castillo de Guanapay, este Castillo hacía de protector de la antigua villa, ya que era asediada constantemente por piratas y era dónde los habitantes de la villa se protegían de ataques de piratas.

La Villa de Teguise