Cargando...

La Geria y sus vinos

La Geria: paraje natural inhóspito formado por las erupciones volcánicas y decorado por las plantaciones de vides de los campesinos de Lanzarote que demuestran haber vencido a la naturaleza pues han plantado dónde parece imposible que la naturaleza pueda dar vida, todo esto hace que este paisaje sea único en el mundo.


La Geria está situada en los alrededores de las Montañas del Fuego o Parque Nacional de Timanfaya, desde dónde podrá tener también bonitas perspectivas del Parque y dónde le recomendamos hacer un algo en el camino cámara en mano.


El paisaje lo forman los volcanes y las vides protegidas con pequeños muros de piedra volcánica que a su vez forman una media luna, y todo esto en las laderas de los volcanes, formando un conjunto visual muy bonito que hace las delicias del visitante.


En esta zona sur de la isla, encontrarás la gran mayoría de las bodegas de Lanzarote que disponen de vinos de gran calidad, entre las Bodegas en Lanzarote más importantes por ser más antiguas encontrarás las Bodegas de La Geria y las Bodegas del Grifo, en ésta última podrás probar vino de forma gratuita, todas tienen tiendas e incluso alguna un Museo del Vino. Aquí es recomendable parar y pasar la tarde disfrutando del paisaje volcánico entre vides y vinos. Para más información al detalle de todas y cada una de las Bodegas de Lanzarote acuda a este link: bodegas en Lanzarote