Lanzarote - Yaiza, Femes, Uga y el Golfo

Cargando...

Yaiza, Femes, Uga y el Golfo

Yaiza, Femés, Uga y El Golfo: la zona sur de Lanzarote es la que disfruta del mejor clima de la isla, no olvidemos que Lanzarote dispone de microclima (varios climas en poca extensión) por lo que es esta zona la que mejor clima dispone los 365 días del año.


El pueblo de Yaiza ha sido galardonado durante muchos años por ser el pueblo más limpio de Europa, y es necesario acerca a su encanto paisaje pues se encuentra en medio del Parque Nacional de Timanfaya, esto es rodeado de lava y mar, puesto que también dispone de unas vista preciosas al mar del norte, es un pueblo que aún se resiste al cambio que el turismo le ha generado a Lanzarote.


Este pueblo, que lleva el nombre del Municipio, Yaiza, es el municipio que acoge el mayor número de zonas de interés de Lanzarote que son por grado de interés: Las Montañas del Fuego ó Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, El Lago Verde de los Clicos, Las Salinas del Janubio, La Geria, el puerto deportivo Marina Rubicón y el puerto deportivo Puerto Calero.  No debemos olvidar que es aquí dónde s Yaiza e encuentra el centro turístico más moderno de la isla, que es Playa Blanca.


En Yaiza, debemos destacar el bonito y costero pueblo del Golfo que está junto al Lago Verde de los Clicos. El Golfo es un pequeño pueblo pesquero que se resiste abandonar el arte de la pesca, aquí podrás comer ó cenar pescado de cualquier tipo y muy fresco, no suele ser muy económico como el resto de lugares, esto es debido a que está muy cerca de varios atractivos turísticos, pero vale la pena comer algo y pasar un buen rato mirando al mar en esta zona de pescadores. No debemos olvidar los pueblos del interior de Yaiza que son Uga y de Femés, sería interesante visitarlos y disfrutar de sus paisajes, desde Femés que está en lo alto, podrás hacer fotos panorámicas de las impresionantes vistas que tiene Playa Blanca hacia la isla de Fuerteventura y Lobos.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más Información