Cargando...

Deportes


Deportes

Lanzarote con su clima agradable, es la isla ideal para practicar todo tipo de deportes durante todo el año.


Sobre todo los deportes relacionados con el mar, desde la pesca submarina, con caña ó de altura, hasta el Windsurf - en la zona de Costa Teguise, el surf en la costa noroeste y este y el Kitesurf en la playa de Famara, abarcando la oferta de toda la gama de deportes náuticos y acuáticos que pueden practicarse durante todo el año. Vela,Submarinismo ó buceosurf, esquí acuático, piragüismo, motos náuticas en Lanzarote, encontrará de todo.


Las Islas Canarias están sometidas a los vientos alisios del Norte - Noreste, que soplan de moderados a fuertes y con notable regularidad. Estos vientos dominantes alcanzan en verano velocidades más elevadas debido al anticiclón de las Azores. Tanto para los navegantes avanzados como para los debutantes que se inician en este espectacular deporte, Lanzarote ofrece diferentes escuelas de Wind-Kitesurf, garantizando el viento la navegación en cualquier temporada.


También cuenta con numerosos puertos deportivos (los más importantes: Puerto Calero y Marina Rubicón), un campo de Golf de excelentes características, clubes hípicos, de tenis, además de las posibilidades que ofrecen los establecimientos hoteleros y las instalaciones deportivas.


La isla también es perfecta para practicar tanto el Mountainbike cómo el ciclismo tradicional. Emocionantes ascensos y descensos por los caminos y senderos, paisajes lunares, y barrancos que descienden hasta sugerentes playas de arena negra. La isla invita a vivir la naturaleza, a enamorarse del paisaje y a tocar el cielo siguiendo diferentes rutas que te harán sentir sensaciones y experiencias sensacionales. Déjate guiar y repetirás la aventura.


El clima de Lanzarote es uno de los factores más importantes para que muchos deportistas de ámbito nacional e internacional vengan a la isla a prepararse. El evento más importante de la isla es sin duda el Ironman Lanzarote, organizado por el Club La Santa. Sea cual sea tu deporte preferido, Lanzarote te lo ofrecerá y se está convirtiendo en un destino turístico especializado en la ocupación del tiempo libre.


Dentro de los deportes autóctonos de la isla, especial atención merece la lucha canaria, enfrentamiento de hombre a hombre con el objetivo de derribar al adversario. Otro deporte el "Palo Canario" nacido como un arma de defensa personal, tiene en Lanzarote una especial forma de practicarse por lo que se le denomina "Palo Conejero", ó la típica "Bola".