Cargando...

Bodegas en Lanzarote

La Denominación de Origen “Lanzarote” fué concedida el 14/12/1993 y avala la calidad del vino de estas tierras, que a su vez está reconocida muchos certámenes de prestigio en todo el mundo. La Denominación de Origen obliga a los bodegueros a realizar un control riguroso desde la vendimia de la uva hasta el embotellado garantizando así la calidad del producto final. Esta Denominación de Origen viene en cada una de las etiquetas del vino bajo la marca "Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote". Si desea ampliar datos sobre el Consejo Regulador puede llamar al número de teléfono 00 34 928 521 048.


Bodegas de Lanzarote que pertenecen a la Denominación de Origen:


-Bodegas Mozaga: comenzó en 1880, y sus vinos de gran calidad son tanto de malvasía como tintos y moscatel. Sus vinos reconocidos a nivel internacional y que se le han otorgado premios en eventos celebrados en Bruselas, Oporto y París, siendo éstos eventos los más importantes del mundo. Los vinos de la marca Mozaga son los siguientes: Blanco Malvasía Seco y Malvasía Semidulce, Malvasía Dulce y Diego, Rosado y Tinto Moscatel, y finalmente vino de Licor Moscatel Solera 1975. Las Bodegas están en La Carretera San Bartolomé-Tinajo, en el pueblo de Mozaga que lleva su nombre. Y puede contactar en el teléfono: 00 34 928 520 485.


-Bodegas Finca Fajardo: empresa familiar que realiza vinos desde el siglo XIX, especializado en vino de malvasía, tinto y rosado. Si visitamos sus bodegas vemos las herramientas y utensilios ya utilizados a lo largo de su historia, nada menos que 200 años. Las Bodegas Finca Fajardo se encuentran en la calle La Vegueta número 82, en Tinajo, La Vegueta. Y puede contactarlos en el número de teléfono: 00 34 928 840 891.


-Bodegas Tinache: produce vino de gran calidad desde el año 1972 aunque empezó a embotellar su propia marca en el año 1998. Producen la cantidad de vinos que cultivan, esto es se ajustan a sus 40 ha. de viñas que disponen y no amplian su producción bajo ningún concepto, la marca bajo la cual se comercializan es Tinache. Y las bodegas embotellan el siguiente tipo de vino: Blanco Malvasía Seco, el Malvasía Semidulce, Moscatel Seco, el Moscatel Solera, el Tinto y el Rosado.  La situación de ésta bodegas es calle La Vegueta, 73 – En Tinajo, La Vegueta. Con el teléfono de contacto: 928 840 849.


-Bodegas Barreto: bodega familiar que embotella vino desde 1959 aunque se dedica a la viticultura ya desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Bodega de gran  experiencia que embotella su vino con la marca “El Campesino”. Obteniendo sus vinos premios como los mejores de Canarias en los años 1996, 1997 y 1998. En el pueblo de Mozaga las Bodegas Barreto disponen de una pequeña bodega de degustación y venta de su vino, y bajo cita previa podrán ver las instalaciones de la Bodega.
Los vinos que Bodegas Barreto bajo su marca "El Campesino" producen son: Blanco Malvasía Seco, Blanco Malvasía Semidulce, Blanco Malvasía Dulce, Moscatel, Vino de Licor de Moscatel, Vino de Licor de Malvasía, Moscatel, Moscatel Seco Diego, Rosado, Tinto joven, y finalmente de Barrica. Las Bodegas Barreto se encuentra en la calle Guadarfía, 2 en la localidad de San Bartolomé.


-Bodegas El Grifo: fueron fundadas en el año 1775 sieno así las más antiguas de Canarias y de las que más tiempo llevan funcionando en toda España. Su experiencia avala su producto, y su trayectoria está avalada por su gran número de premios y un sólido prestigio no sólo en Canarias sino en todo el mundo, sobre todo en sus vinos de malvasía, tintos y moscatel. Las Bodegas el Grifo disponen de su propio Museo del Vino abierto durante todo el día y que ocupa las antiguas bodegas construidas sobre la lava volcánica acontecida en las erupciones que ocurrieron aquí durante 6 años seguido esto es durante los años  1730-1736. En el Museo del Vino no sólo degustaremos su buen vino con algún bizcocho con queso sino que además podremos observar el lagar, el laboratorio, los toneles...además podrá adquirir junto al Museo en su tienda todo tipo de objetos relacionados con el vino como aireadoreas, sacacorchos y un largo ect.  Es sin lugar a duda una visita que no debe perderse ya que todo lo que verá en el Museo fué utilizado durante 2 siglos para la elaboración de vino en esta tierra conejera. Es importante destacar que además Las Bodegas el Grifo organizan cursillos de cata para más información contacte. Y no debemos olvidar que también disponen de una interesante y notable la biblioteca que dispone un total de 3000 documentos entre los que se incluyen algunos escritos del siglo XVI. También existe la opción de realizar un paseo de 30 minutos entre las viñas por caminos señalizados durante el cual se disfruta de muy buenas vistas, pero para ello recomendamos llamar antes para preguntar por dicha posibilidad. Los vinos Las Bodega del Grifo se embotellan la marca que lleva su nombre El Grifo, y sus tipos son: Blanco Malvasía Seco, Blanco Malvasía Semidulce, Blanco Malvasía Dulce, Blanco Malvasía fermentado en barrica, vino de Licor Moscatel,  Solera 1881,  Rosado, Tinto y  Espumoso Brut Nature. La situación de las Bodegas es en la Geria, en el Barrio del Islote número 121, que pertenece a San Bartolomé . Para más información pueden llamar a su teléfono: 00 34 928 520 972.


-Bodegas La Geria: Las Bodegas la Geria que como su nombre indican están en el mismo corazón de la Geria siendo la que mejor ubicación tiene en dicha zona viticultora, muy cerca de la Ermita de la Caridad, lugar emblemático del vino en esta isla. La Geria es sin lugar a dudas una de las empresas más antiguas del sector del vino en esta tierra volcánica y lleva produciendo vinos desde finales del siglo XIX. Las Bodegas la Geria están equipada con instalaciones modernas que están a la última en cuanto a la tecnología. Las Bodegas La Geria producen vinos de malvasía, tintos, rosados y licores de vino de moscatel, obteniendo premios en muchos y variados certámenes regionales. Una vez en las Bodegas éstas se pueden visitar sin ningún problema y en dichas bodegas disponemos de un punto de degustación  por supuesto también puede probar sus vinos tintos, de moscatel y secos de malvasía. Y si una vez comprobada su gran calidad lo desea puede comprar cuantas botellas desee. Las botellas de La Geria contienen los siguientes vinos: Blanco Malvasía Seco, Blanco Malvasía Dulce, Blanco Malvasía Semidulce, Rosado, Tinto madera y Vino de Licor de Moscatel. La situación de las Bodegas que están en la  misma Carretera Uga-La Geria, Km 5 – En la Localidad de Yaiza. Sus teléfonos de contacto son 00 34 928 173 178.


-Bodegas Timanfaya: disponen de una ubicación particular ya que se localizan en el interior de un tubo volcánico que formó las erupciones de los años 1730-1736. Inicialmente sólo se producía vino de uso familiar pero actualmente se vende su producción, siendo ésta de vinos de malvasía, rosados y de moscatel, siendo su mejor cosecha y destacándose sus vinos tintos. Se puede visitar las instalaciones, conociendo así su proceso de elaboración y crianza. Y bajo cita previa también se pueden recorrer los viñedos, incluso catar el vino y escuchar charlas sobre el vino. Los vinos de Bodegas Timanfaya se comercializan bajo la marca Cenizas del Timanfaya  y son de los siguientes tipos: Blanco Malvasía Seco, Blanco Malvasía Dulce Natural, Moscatel Seco y vino tinto de Barrica. No hay que olvidar que las Bodegas disponen de un punto de venta dónde podrá adquirir sus vinos Vd. mismo. La situación de las Bodegas es: Camino del Volcán sin número, en el pueblo de Mácher, localidad de Tías. Su teléfono de contacto es el 00 34 606 323 811.


-Bodegas Germán López Figuera, SL: Esta Bodega que utiliza el nombre comercial Bodega Rubicón embotella sólo vino Blanco y vino Tinto. La situación de la Bodega es en la Carretera Teguise-Uga número 2, en el pueblo de Teguise. Puede contactar con ellos en el número de teléfono 00 34 928 802 632.


-Bodegas Vega de Yuco SAT: Las Bodegas Vega de Yuco disponen de una superficie de 5 ha., y producen 100.000 litros cada año de su gran vino, muy aclamado entre los locales y foráneos. Las bodegas de Vega de Yuco embotellan varios tipos de vino, encuadrados en 2 marcas, la primera es la marca de "Vega de Yuco" que embotella en vino Blanco Malvasía Seco, el vino Tinto y el Rosado. Y una segunda marca es "Princesa Ico" que embotella el Blanco Malvasía Semidulce. La situación de las Bodegas de Yuco es en el Complejo Agroindustrial de Teguise, en la Carretera Teguise-Uga, Km 4 – En la Localidad de Teguise. Puede contactarlos en los Telefonos: 00 34 609 217 014 y 00 34 928 812 295.


-Viticultores de Lanzarote Sociedad Cooperativa: esta sociedad cooperativa comercializa su vino bajo la marca Maciot. El vino de Maciot es embotellado bajo vinos blancos y tintos. La Cooperativa se encuentra situada en el Complejo Agroindustrial de Teguise en la Carretera Teguise-Uga, Km 4 – Municipio de Teguise. Y su número de contacto es el teléfono: 00 34 928 522 233.


-Bodegas Castillo de Guanapay: esta Bodega embotella sus vinos bajo la marca Castillo de Guanapay, y sus distintos tipos de vino son: Blanco Malvasía Seco,  Blanco Malvasía Semidulce,  Rosado y Tinto. Se encuentran situados en la calle Teruel número 5 de Arrecife. Pueden contactar con ellos en el teléfono 00 34 928 807 148.


-Bodegas Reymar: Las Bodegas Reymar producen vinos desde el año 1995 bajo la marca que lleva su mismo nombre  Reymar, son vinos de gran calidad y muy aclamados, son embotellados estos tipos de vinos: Banco Malvasía Seco, Moscatel Semidulce, Rosado, Tinto y Mistela de Moscatel. La situación de las Bodegas que están en la Plaza de los Dolores número 12-13, Los Dolores, Municipio de Tinajo. Sus contactos telefónicos son: 00 34 649 993 096 y 00 34 928 840 737.


-Bodegas Jerónimo Quevedo Guerra: este gran empresario local combina en su bodega la tradición y las técnicas más avanzadas de sus bodegas que llevan su nombre, y que dispone de caldos muy afamados, entre sus vinos que se embotellan bajo la marca "La Vegueta" encontramos los siguientes tipos: Blanco Malvasía Seco, Tintos, y  Moscatel. Situación de la Bodega es calle Princesa Guayarmina, 42 en Puerto del Carmen, Tías. Puede contactarlos en este teléfono: 00 34 928 823 279.


-Bodegas Los Bermejos: que lleva su nombre debido a que se encuentra situación en la zona que lleva su nombre, Los Bermejos, en el municipio de San Bartolomé. Aquí dispone de una finca de 14 ha. y comenzó su andadura en el año 2001 pudiendo embotellar desde el siguiente año 2002, es posible realizar visitas a la Bodega, concertándolas previamente.. Esta Bodega tiene unos caldos muy afamados debido a su sabor afrutado que recomendamos probar, que aunque sea una bodega jóven ya dispone de mucha fama entre los locales y foráneos. La Bodega utiliza su mismo nombre pues comercializa sus caldos bajo su misma marca "Los Bermejos" y sus caldos son los siguientes:  Blanco Malvasía Seco, Blanco Malvasía Semidulce, Tinto, Rosado, Malvasía Dulce Natural y  Moscatel Dulce Natural. La dirección de las Bodegas es Camino al Islote, s/n, en Los Bermejos, Municipio de San Bartolomé. Y sus números de contacto son el 00 34 627 963 654.


-Bodegas Martinón: la familia Martinón muy conocida en Canarias en el año 2006 pone en marcha su bodega que está situada el bonito pueblo de Masdache junto a la zona de la Geria que pertenece al Municipio de Tías. La familia Martinón lo que deseaba es sobre todo elaborar un vino monovarietal de malvasía , aquellos vinos que se elaboran en exclusiva con una variedad única de uva. La familia Martinón que cuenta con unas viñas de su propiedad con cepas de esta noble e interesante variedad aplicando los tratamientos oportunos después de un cuidado una recogida a tiempo han producido este vino tan único y diferente. Sus vinos siguen desde sus comienzos un plan de elaboración trazado minuciosamente que se sirve tanto de la malvasía en estado puro como de la más avanzada tecnología. Los vinos que elabora la bodega son Malvasía 100 %, Rosado de Ley y Tinto.Las bodegas Martinón se encuentran en El Camino del Mentidero número 2 de Masdache, Municipio de Tías. Y pueden contactar con ellos en los télefonos 00 34 928 834 160 y el 00 606 325 705


-Bodegas B.T.L. Lanzarote, S.L. que comercializa bajo su marca comercial Stratvs fueron fundadas en el año 2007 pero no por esto son menos importantes y conocidas por sus premios debido a sus buenos primeros caldos. Las Bodegas también conocidas como Bodegas Stratvs están ubicadas en Crta. La Geria km. 18, de Yaiza con los teléfonos de contacto 00 34 928 809 977 y el 00 34 630 085 195.
-Bodegas Guiguan S.L.: situados en la Avenida Los Volcanes, nº 116 en Tinajo. Telefonos 00 34 928 840 715 y 00 34 659 971 555
-Bodegas Tinache: que comercializa la marca Tinache, está situado en Carretera La Vegueta, nº 44, en La Vegueta- Tinajo. Telefonos: 00 34 928.840.849 y 00 34 696.982.850.


-Bodegas Tomás Perdomo Cabrera: que comercializa la marca "La Meseta" está en el Camino El Peñón nº 14 de la Vegueta, en Tinajo. Y sus números de teléfono es el 00 34 676 090 289.


-Bodegas Malpaís de Máguez S.L.U. que comercializa bajo su marca "La Grieta" y se encuentran en C/ Cueva de los Verdes nº 5, en Punta Mujeres- Haría. Sus teléfonos de contacto son 00 34 928 848 110 y el 00 34 616 908 484.


Otras Bodegas que debemos mencionar por su importancia ya que están registradas en el Consejo Regulador y ofrecen total garantía de calidad pero que no embotellan el vino que producen sino que venden a granel o a otras bodegas son:

-Bodega Montserrat Umpiérrez que se encuentran en la  c./ La Laguneta, 168 – Tinajo. Y su número de contacto es el 00 34 629 028 105.


-Bodega Finca Las Quemadas SL que están en Finca Las Quemadas-La Vegueta, 12 – Tinajo. Y su número de teléfono es el 00 34 928 173 510.


-Incafor que está en el Apartado de Correos 351. Y su número de contacto es el 00 34 928 833 970.


-Bodegas Eligio Perdomo Ramirez que está en Las Eras, nº 20, en Haría. Telefono: 00 34 928 835 454


-Bodegas Vista de Tao S.L.:  direccion C/ Archimencey, nº61, en Tao- Teguise. Telefono: 00 34 928 529 127


-Bodegas Juan Santana De Leon