Cargando...

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua: es un conjunto de tubos volcánicos que al desplomarse el techo ó cúpula a dejado al descubierto el tubo ó cueva, dicha cavidad es conocida como Jameo y no es la única en toda la isla sino que hay una gran diversidad de Jameos en Lanzarote. Los Jameos del Agua es una clara adaptación del medio natural al hombre sin dañar el medio ambiente sino mejorándolo para disfrute de éste.


Son los Jameos del Agua de entre todos los Jameos de nuestra isla, el que tiene en sí una mayor belleza no sólo por ser el más grande de los Jameos sino sobre todo porque tiene el toque artístico de nuestro entrañable artista mundial César Manrique que le sacó todo el partido para convertirlo en un atractivo turístico mundial.


Observarán aquí como la mano del hombre está presente y aprovecha la naturaleza sólo para hacerla accesible al hombre, César Manrique es un auténtico maestro, y todo ello en un entorno único.


Lo recomendamos encarecidamente, debes venir a verlo porque te sorprenderá no sólo la laguna interior de agua salada dónde se encuentran los famosos cangrejos blancos y ciegos únicos (Munidopsis Polymorpha) en el mundo sino también su cafetería integrada en la cueva, el auditórium, la piscina blanca exterior, un gran espectáculo dónde incluso Pedro Almodóvar ha quedado prendado del maravilloso espectáculo de colores rojo, blanco y negro, único en todo el mundo.


Su entrada cuesta lo mismo que la Cueva de los Verdes pero con la particularidad que por la noche cuesta 1€ más, es decir 9 € la noche, te lo aconsejamos pues es totalmente diferente de noche. Aquí debajo les mostrados una fotografía aérea del los Jameos del Agua, instalaciones que como verán están respetando el entorno natural.