Cargando...

Jardin de Cactus

El Jardín de Cáctus está situado en el bonito pueblo de Guatiza y a tan sólo 2 kms. del pueblo de Mala, ambos pueblos son los pueblos norteños de Lanzarote caracterizados por disponer de mucha superficie de cáctus, lo que aquí se conocen como “tuneras”, antes se negociaba mucho con el parásito del cactus que se alimenta de las tuneras ó cáctus, a dicho parásito aquí se le conoce con el nombre de “cochinilla” y es recolectado por el campesino para luego venderlo a las industrias ya que es un tinte natural antes muy apreciado hasta la aparición de los tintes artificiales, ahora vuelve a estar de moda lo natural y esto ha hecho que el campesino vuelva a tener interés en sus tuneras y cochinilla, por lo que no le decepcionará esta zona ya que es muy emblemática y pintoresca.


Está perfectamente identificado con un enorme Cáctus en su entrada, aquí César Manrique nuestro artista más internacional, ha puesto su mano en la arquitectura y diseño de este precioso centro turístico de imprescindible visita.


Entrar al Jardín de Cáctus cuesta 5 €, y como en todos centros mitad los niños y precios especiales para residentes de Lanzarote.