Cargando...

La Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes: se encuentra en el norte de isla de Lanzarote, en el municipio de Haría, aproximadamente a 2 kms de Punta Mujeres. Lanzarote al ser una isla volcánica está comunicada por infinidad de cuevas ó conos subterráneas, la Cueva de los Verdes es la mayor cueva de la isla y está habilitada para que con un guía oficial de la misma Cueva de los Verdes realizes una visita guiada que te costará olvidar, por la increíble extensión de dicha Cueva (siete kilometros, y sólo uno es transitable) ya que parece imposible que exista semejante cueva bajo tierra y además toda ella está preparada para el acceso de las personas sin riesgo ninguno.


Es importante anotar que además te impresionará saber que allí se refugiaron los “Guanches” o pueblo aborigen canario que fue perseguido hasta su exterminio por los conquistadores o por los piratas. La Cueva de los Verdes fue su refugio, y dentro de ella podrás descubrir porqué fué este lugar su escondite perfecto para defenderse del enemigo.


La Cueva de los Verdes es una ramificación subterránea del Volcán de la Corona, para ser más exactos La Cueva de los Verdes es un tubo hueco volcánico que comunica el Volcán de la Corona y el océano atlántico, debido a su gran extensión en pequeñas cuevas intransitables para el hombre en la actualidad se desconoce cual es su verdadera extensión.


Recomendamos no perderse ésta visita, pues debe ser cita obligatoria para todo visitante pues será complicado que hayas visto antes algo parecido. La entrada tiene un costo de sólo 8€, niños hasta 6 años gratis, de 7 a 12 años pagan el 50% y de 13 años en adelante se considera ya adulto. Los residentes canarios disponemos de precios especiales, éstos son precios orientativos, por favor acuda a la web oficial del Cabildo de Lanzarote para comprobar éstos precios pues pueden haber variado.


Aquí debajo mostramos dos fotos aéreas del Volcán de la Corona cuya erupción volcánica hizo posible la aparición de la Cueva de los Verdes, bajo las laderas de este magestuoso volcán se encuentra esta impresionante cueva, no se la pierdan.