Cargando...

Lago Verde o Laguna de los Clicos

La Laguna de los Clicos es conocido popularmente entre los lanzaroteños como "El Lago Verde" y esto es debido al color verde de sus aguas que constrastan muchísimo con los colores negro de la arena que conforma esta bonita playa y del marrón de las montañas.Este color verde de la laguna es debido al azufre de sus aguas, ya que esta químico inusual debido a su abundancia hace que el agua tome su color verde, haciendo que el lago sea de color verde, una curiosidad que no deberá perderser.

El Lago Verde está rodeado de un espectacular volcán que se ha ido derrumbando a lo largo del tiempo debido a la actividad del viento y el mar, lo que ha originado que dicho Lago se encuentre sobre el mismo cráter del volcán a pié del mar, algo peculiar, fuera de lo común, no debes perdertelo...

Entrar a visitar el Lago Verde es gratis, y no debemos olvidar que junto al Lago Verde encontramos un pequeño pueblito pesquero, el único que se resiste a desaparecer en el sur de la isla, que se llama El Golfo. Aquí podrás comer ó cenar pescado de cualquier tipo y muy fresco, no suele ser muy económico comer, pero vale la pena pasar un buen rato mirando al mar en esta zona de pescadores.

A pié del lago nos encontramos con una maravillosa playa de arena negra. Es una playa espectacularmente bonita por el color intenso de sus arenas negras, es muy peligroso el baño, debido a que es una playa que da al norte geográfico de la isla, para bañarse en dicha playa debe asesorarse previamente pues ojo con el mar del norte de Lanzarote ya que en esta zona no es recomendable el baño porque el mar es muy traicionero y peligroso, pero si recomendamos la visita de este bonito lugar sobre todo si te gusta la fotografía y los contrastes de colores intensos, y más que nada porque encima el pase es gratuito!