Cargando...

Mirador del Rio

Como su nombre indica es la espectacular vista que forma el canal de agua que hay entre la Isla de la Graciosa y la Isla de Lanzarote. Al divisar este mar de islas, la vista nos engaña y parece divisar un río de mar por eso lo de su nombre “Mirador del Río”. Dicho Centro Turístico fue construido por nuestro célebre artista César Manrique


Se divisa desde el Mirador del Río no sólo parte de la Isla de Lanzarote, Punta Fariones, Famara o Risco de Famara, sino se divisa el resto de islas e islotes que pertenecen a Lanzarote y son conocidos como Archipiélago Chinijo, todo un espectáculo para la vista. La palabra chinijo es una palabra sólo utilizada en Lanzarote y no en Canarias, cuyo significado es niño pequeño. 


El Archipiélago Chinijo está formado por la Isla de La Graciosa e islotes que son el Roque del Este, Roque del Oeste, Montaña Clara y Alegranza. Una obra arquitectónica que como todas las suyas no alteran en absoluto el protegido entorno. La entrada tiene las mismas particularidades que el resto con respecto a los niños, el importe para los adultos aquí es más económico ya que tiene un costo de 5€ por adulto.