Cargando...

Las Salinas del Janubio

Las Salinas del Janubio se encuentran en el Municipio de Yaiza, a pocos minutos de los Hervideros y el Charco de los Clícos, estas preciosas salinas están ubicadas en la zona que lleva su nombre, Janubio. Las salinas del Janubio están llenas de gran colorido y también recomendamos fotografiar ésta zona sobre todo al atardecer que es cuando el colorido es máximo por los cielos rojizos de casi todas las tardes, es recomendable ver las Salinas desde lo alto, subiendo ya dirección a Playa Blanca, en culquiera de las lomas podrás sacar espectaculares fotos de las Salinas del Janubio, sin lugar a dudas serán uno de los mejores recuerdos. Es importante destacar que esta antigua Salina que vuelve a estar en funcionamiento y que según dicen dispone de una de las mejores sales de todo mundo para la salud debido a los componentes de sus propiedades, recomendamos llevarse un poquito para su tierra o al menos probarla.

Las Salinas del Janubio pueden ser vistas como parte del recorrido hacia los Hervideros en segundo término, en tercer término hacia la laguna de los Clicos o Lago Verde, y finalizar el recorrido en el bonito pueblo marinero sureño de El Golfo, que es ideal para una buena comida o cena, el pescado es lo que nosotros recomendamos. Esta excursión de Lanzaraote te puede llevar medio día, y de forma relajada, pues está todo cerca, sólo está en tus manos saber el tiempo que tomarás para cada una de ellas.

Las Salinas del Janubio también dispone de una pequeña playa de arena negra denomida Playas del Janubio que insistimos sólo deberán bañarse si el mar está en absoluta calma pues el norte geográfico de la isla de Lanzarote empieza aquí y el mar es muy peligroso, no recomendamos el baño, pero sí el paseo, es una playa absolutamente desconocida y paradisíaca. Y por supuesto lo mejor de esta preciosa zona son sus atardeceres, como verás son increibles, tan sólo el Café del Mar en Ibiza le puede hacer sombra a estos atardeceres tan espectaculares, se los recomendamos, no les decepcionarán.