Cargando...

Orzola

Playa del Risco


Mucha gente la califica de salvaje y así es, es la zona más aislada de la isla de Lanzarote, la más inaccesible y al mismo tiempo la más bella, estando en la playa en frente ves la hermosura de las playas de la Isla de la Graciosa y su perfil volcánico dejando a la espalda los precipicios impresionantes que forman los riscos tan descomunales de esta zona norte de la isla, es para verla.


El Caletón Blanco


Como su nombre indica, una gran caleta. Se trata de la mayor cala de las que conforman el paisaje costero que pertenece a la zona del Malpaís de la Corona, caracterizada por las arenas blancas que contrastan con las rocas de lava negra del malpaís. Cercana a Órzola, tiene medio km. de largo y un ancho medio de 9 m, ocupados por arena blanca de grano medio. Se halla en un paraje rústico, bien conectado. Dispone de algunos equipamientos, como aparcamiento y chiringuitos. Se puede acampar en ella pidiendo la autorización correspondiente al Cabildo de Lanzarote
Servicios: Aparcamientos, chiringuitos, área de recreo.


Los Jameos


También conocida cómo La Caleta, se extiende a lo largo de la costa donde desembocan los tubos volcánicos del Malpaís de la Corona, junto a los Jameos del Agua. Ocupa 60 m. de largo y tiene un ancho medio de siete metros. De arena y callaos, su fina arena blanca, como la de todas las caletas de la zona, contrasta con el malpaís volcánico del paraje al que pertenece. Ventosa y de oleaje, presenta buenas condiciones para la práctica del Surf y Windsurf y dispone de una zona de fondeo. Se puede llegar a ella en guagua.


Playa de la Cantería


Es conocida por los lugareños por ser idónea para la práctica del surf. El acceso es algo incómodo, a través de un camino de tierra, pero se enclava en un entorno de gran atractivo, al pie de una montaña.