Cargando...

Arrieta y Punta Mujeres

Estos dos preciosos pueblos pesqueros de la costa que pertenecen al municipio norteño de Haría, están unidos uno al otro por un bonito paseo, es una delicia pasear un rato por este bonito enclave no sólo pesquero sino vacacacional ya que una gran mayoría de los habitantes locales nos gusta pasar las vacaciones de verano en este tranquilo entorno norteño.


Disfrutar no sólo de su restauración, sino de sus parajes de piedra volcánica que al llegar a la costa forman un bonito entorno incluso dando lugar a piscinas naturales, aquí nos encontramos con una de las piscinas naturales más bonitas de Lanzarote, es en Punta Mujeres.


En Arrieta también nos encontramos con playas de arena negra, siendo la más importante la Playa de la Garita, dónde dispones de baños, restaurante y cafetería a pié de playa, esta playa es una playa dónde la gran mayoría la disfrutan personas locales y no es muy concurrida, y es muy recomendada.


Es necesario comentar que esta zona al encontrarse al norte de la isla es zona de surferos y también de todos aquellos que practican el surf en su modalidad de surfboard, aquí el nivel de surferos es medio, no para iniciados, todos aquellos que tengan un nivel medio deberán tener mucho cuidado pues al ser mar del norte éste se levanta con mucha facilidad formando grandes oleajes, permitiendo el surf sólo a expertos. Haced surf pero sólo con precaución para que el deporte sea siempre un auténtico disfrute!