Cargando...

Costa Teguise

Costa Teguise es la tercera zona turística de Lanzarote por excelencia, aquí podrás disponer de camas hoteleras y extrahoteleras, si desea hacer una reserva de alojamiento vacacional ya sea de tipo apartamento, hotel, villa..., acuda a este enlace hoteles en Costa Teguise . Costa Teguise se encuentra en el eje centro de la isla y desde hace unos años se está gestionando de una manera admirable, tanto desde el punto de vista turístico como el local pues Costa Teguise se está convirtiendo en una zona residencial de medio alto poder adquisitivo debido a que su expansión se ha centrado en el conocido tipo de viviendas tipo duplex lo que hace que no se construya a lo alto y de una sensación de espacio y orden muy interesante.

Costa Teguise tiene gran relevancia debido a la gran cantidad de servicios que dispone, así encuentras de todo y todos los dias abiertos de lunes a domingo así hay: centros comerciales, clínicas, restaurantes, boutiques, alquiler de coches en Costa Teguise, alquiler de bicis, alquiler de motos, excursiones, agencias de viaje, tiendas, hoteles, apartamentos, y todo un sin fin de servicios para el turista.


Las playas de Costa Teguise son buenas, al contrario de lo que muchos piensen no son ventosas pues están al cobijo de los hoteles, bien resguardadas de los vientos del este, se las recomendamos pues son playas muy bonitas y visitadas por muchos locales y visitantes. Entre las playas más importantes destacamos las que consideramos mejores que son la Playa de las Cucharas y Playa Bastián, que dispone de pequeños “corrales” o zocos hechos de piedra que sirven para proteger a las personas del viento, son como las media lunas de las parras de la zona de la Geria que protegen en este caso las vid del viento, que son tipicas de la ísla de Lanzarote.


Es importante destacar las actividades de ocio más destacadas que sobre todo son las acuáticas, y entre ellas la más destacada es la del Windsurf pues no en vano se desarrolla año tras año campeonatos mundiales de windsurf en Costa Teguise de mucha repercusión y relevancia en todo el mundo del Windsurf por su espectacularidad.


También es importante el gran número de clubs de buceo en la zona, también tiene el campo de golf de Costa Teguise muy bonito que incluso tiene restaurante y pistas de padel, en Costa Teguise hay un gran parque Acuático (Aguapark), y también hay hoteles que ofrecen Spa, como puede ser el Hotel Beatriz and Spa con tratamientos y a bajo precio. También les recomendaríamos visitar el mítigo Hotel Melia Salinas que se puede visitar aunque no seas cliente, ya es que precioso, con unos  jardines espectaculares y con una decoración interesante, sin contar con los Murales que les hizo nuestro emblemático célebre artista lanzaroteño ya fallecido César Manrique.


En Costa Teguise es interesante destacar la denominada "Casa del Rey" cuya propiedad era del Rey de Jordania, Husein, pero que en vida se la regaló al monarca español. Es necesario aclarar que ambos monarcas estaban muy unidos y Don Juan Carlos a la muerte de Husein declaró su pesar diciendo: antes fui el hermano menor de Husein, ahora seré el hermano mayor de Abdalá (Abdalá ha sido el sucesor en el trono de Jordania a la muerte de Husein).  La Familia Real Española se aloja cada vez que visita Lanzarote en dichas instalaciones cedidas a el Rey Don Juan Carlos por el malogrado monarca Huseín, es una preciosa casa que incluso dispone de Helipuerto, es digna de visitar, por fuera claro, ya que no se permite el paso. Las playas de Costa Teguise son buenas, al contrario de lo que muchos piensen no son ventosas pues están al cobijo de los hoteles, bien resguardadas de los vientos del este, se las recomendamos pues son playas muy bonitas y visitadas por muchos locales y visitantes. Entre las playas más importantes destacamos las que consideramos mejores que son la Playa de las Cucharas y Playa Bastián, que tiene dispone de pequeños “corrales” hechos de piedra que sirven para proteger a las personas del viento, son como las media lunas de las parras de la zona de la Geria que protegen en este caso las vid del viento, que son tipicas de la ísla de Lanzarote.