Cargando...

Haria, Los Valles, Ye y Guinate

Haría: es la eterna protegida de la naturaleza en Lanzarote, aquí está totalmente prohibido talar una palmera, todo aquel que lo haga será multado por el Ayuntamiento, los lugareños están muy orgullosos de ellas y las protegen como nadie, y es por ello por lo que este precioso pueblo norteño es también conocido como el pueblo de las mil palmeras.


Haría está enclavado en un bonito valle, con palmeras y plantaciones que hacen ver esta zona como la zona más verde de Lanzarote, es necesario decir que no se espere una zona muy verde debido a que como saben Lanzarote es tierra de volcanes y en ello estriba su belleza, pero aquí encontramos una mezcla de belleza muy original que hacen parecer este entorno como un parque temático. Una vez nos encontremos en su plaza principal dentro del bonito y pequeño pueblo, que está junto a su Iglesia, respirará la tranquilidad y el sosiego de un precioso y pequeño pueblo, que incluso le hará pensar que está el tiempo parado y en otro siglo.


Debemos destacar el parque temático del norte denominado Guinate Tropical Park sobre todo si van con niños pues es un parque temático dónde encontrarán gran variedad de animales, los niños lo pasarán a lo grande.


En el mismo centro del pueblo de Haría se celebra un mercadillo artesano muy pequeño y digno de ver todos los sábados del año, se lo recomendamos. También si se desea se pueden quedar a comer, la comida típica de este pueblo norteño es especialmente la carne de cabrito ó lo que localmente se conoce como “baifo”, que son las cabras jóvenes, aunque también se puede disfrutar de una buena carne de cerdo y cordero.  Es importante destacar la zona conocida como los Valles de Haría, que es un bonito pueblo junto Haría, llegará a esta zona si sale de Haría en dirección a Teguise.