Cargando...

La Graciosa

La Graciosa: isla virgen de muy pocos habitantes dónde la gran inmensa mayoría de isleños viven de la pesca, existen pocos apartamentos turísticos pero es una isla dónde se pueden pasar unos días aquellas personas que desean un descanso total, ausentes de todo ruido y masas. Tiene playas espectaculares y absolutamente vírgenes con los servicios justos y necesarios para unas vacaciones placenteras y muy tranquilas.


La Isla de Graciosa dispone de playas de arenas blancas y doradas, con una superficie de 27 Km. cuadrados y aproximadamente 600 habitantes. Tan sólo dispone de dos pueblos, el principal pues es dónde vive la gran mayoría de los lugareños que se conoce como Caleta del Sebo, y en segundo lugar está Pedro Barba, zona más retirada dónde casi no existen servicios pero si es un lugar auténtico y retirado del mundanal ruido, algunos veraneantes pasan sus vacaciones en este idílico paraje.


La Graciosa es ideal para todos aquellos que les guste el mar y lo que éste ofrece, sobre todo porque la Graciosa pertenece a la Reserva Marina de la Biosfera dónde hay una protección de la fauna y flora haciendo que se disponga de una gran variedad de fauna marina, así como de aves y corales marinos. Aquí abajo les mostramos Montaña Amarilla, si puedes acercarte a verla, está a sólo 2 kms de Caleta de Sebo, pues verás como el mar se ha comido parte de la ladera formando así una pequeña cala junto a la playa, un auténtico paraíso.


El medio de vida de los habitantes de la Isla de la Graciosa es principalmente la pesca artesanal, es muy importante destacar que dispone de cinco playas paradisíacas de arena blanca. La única manera de recorrer La graciosa es en bicicleta, aunque últimamente existen algunos Jeeps que hacen de vez en cuando excursiones programadas.


Existen variedad de servicios para disfrutar cómodamente de sus vacaciones, esto es un centro de salud, clubs de buceo, excursiones de pesca de altura, 2 supermercados, panadería, carnicería, un banco, correos, iglesia, farmacia, médico, cafetería, bares y restaurantes. Y todo ello a una temperatura increíble todo el año de aproximadamente 23 grados centígrados. Existen dos compañías marítimas que unen a ambas islas son Líneas Marítimas Romero y Biosfera Express, las cuales tienen un horario bastante amplio en verano, y en invierno uno un poco más reducido (debido a las horas de sol).