Cargando...

Mala, Guatiza y El Charco del Palo

Cuando uno conduce hacia el norte, podemos encontrarnos dos pueblos, Mala y Guatiza, estos pueblos norteños están caracterizados por disponer de mucha superficie plantada de cáctus, también denominados "tuneras". El  "bicho" ó "parásito" de las tuneras se le conoce como "cochinilla" y es recolectado por el campesino para luego venderlo a las industrias ya que es un tinte natural antes muy apreciado. Hasta la aparición de los tintes artificiales, este tinte era el que conseguía que nuestras camisas, pantalones y toallas tuvieran el color que tienen. Ahora, en pleno Siglo XXI, vuelve a estar de moda lo natural y esto ha hecho que el campesino vuelva a tener interés en sus tuneras y cochinilla, por lo que no le decepcionará esta zona muy emblemática y pintoresca pues le hará pensar en muchos casos que están dentro de un parque temático.


A tan sólo 2 kms del pueblecito de Mala nos encontramos con el Charco del Palo, que es la zona turística alemana nudista por antonomasia del norte de Lanzarote. Al ser una zona nudista está absolutamente recomendada a personas que practiquen éste tipo de turismo. En el Charco del Palo dispones de supermercado, restaurantes, alquiler de coches y alquiler de viviendas, sobre todo de bungalows, villas y apartamentos.


Si nos adentramos en el pueblo de Guatiza en dirección a los Cocoteros que es un pequeño pueblo a pié del mar, para todos aquellos aventureros les  recomendamos visitar la Caleta (las Salinas de la Caleta de Guatiza), que están junto a los Cocoteros, que es una salina natural pequeña que junto a ella dispones de un pequeño bañadero dónde los lugareños disfrutan del baño y además de una charca natural dónde dispones de baños, este recóndito pero entrañable rincón de Lanzarote es digno de al menos no pasar por alto.


Es importante destacar que sobre la Presa de Mala, perfectamente identificada pues se ve la presa desde la carretera principal Mala-Guatiza, es dónde los Parapentes y los Alas Delta disfrutan del bonito entorno, pues al parecer ésta zona disfruta de condiciones muy favorables para la práctica de este deporte de vuelo libre sin motor.


No olviden que si desean perderse, el norte es el lugar ideal para hacerlo, sobre todo en estas preciosas medias lunas que en muchas zonas encontrará, ésta fotografía de la media luna que a continuación le mostramos está en el Charco de Palo.