Cargando...

Playa Blanca

Playa Blanca es el centro turístico más moderno de Lanzarote, aquí al igual que Costa Teguise y Puerto del Carmen, podrás encontrar todo tipo de alojamientos ya sean extrahoteleros como hoteleros, esto es apartamentos, hoteles y apartahoteles.


Aquí encontrarás unas de las mejores playas de Lanzarate, las Playas de Papagayo, si te acercas en coche deberás pagar una pequeña tasa para entrar, pero si te acercas carminando será gratuito, el acceso es complicado sin vas con niños y bolsos pero si vas ligero de equipaje es muy sencillo su acceso, no tienes sino que seguir el paseo marítimo hasta el Hotel que lleva su nombre Hotel Papagayo Arena , una vez allí será fácil acceder a la primera playa, es un bonito paseo y si te gusta caminar te lo pasarás bien, la primera playa de Papagayo está a unos 500 metros aproximadamente del Hotel Papagayo Arena, este hotel todo incluido es uno de los hoteles todo incluido más económicos y bien gestionados de Lanzarote, dónde recomendamos su estancia a todos aquellos que tengan niños y que deseen pasar una estancia sin casi salir del hotel y con todo incluido. Las Playas de Papagayo como son 5 y cada una es distinta a la otra, ahí hay un restaurante pero no se lo recomendamos porque es muy caro, por lo que les recomendamos llevar su propia comida y agua para pasar todo el día. Playa Blanca además dispone de otras playas, Playa Dorada, junto a los Hoteles: Hotel Volcán Lanzarote 5*L , Hotel Playa Dorada 4*  y Hotel Princesa Yaiza 5*L ; y Playa Flamingo, junto a los Apartamentos Playa Flamingo , todas estas playas tienen gran afluencia turística pero todos los servicios necesarios para disfrutar de la playa en familia. No debemos olvidar que Playa Blanca tiene un precioso Puerto del Estado dónde los Ferrys van y vienen de Fuerteventura, este Puerto de Playa Blanca permite desplazarnos a nuestra bonita isla vecina de Fuerteventura en muy poco tiempo. No olvidemos que también Playa Blanca dispone de un precioso puerto deportivo denominado Marina Rubicón.


Las dos compañías que unen Fuerteventura y lanzarote son Fred Olsen y Naviera Armas, ambas hacen este recorrido de forma regular desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde de manera ininterrumpida, consultar los horarios previamente pues los cambian según sea invierno ó verano. Si lo desean pueden cruzar a la isla vecina en alquiler de coche, para alquilar un coche vea este enlace alquiler coches en Playa Blanca  el Fred Olsen tan sólo tarde 20 minutos en llegar a Corralero en Fuerteventura y dispone de un barco catamarán que es muy bonito, y Naviera Armas tarda algo más de 40 minutos, pero también es algo más baratillo y dispone de un barco que es más de batalla.


Los precios para desplazarse en Ferry a Fuerteventura son orientativos y pueden fluctuar, por favor consultar sus webs para mayor fiabiliadad, cuando se redacto este documento, la línea Fred Olsen costaba unos 65€ ida y vuelta dos personas con coche y Naviera Armas costaba unos 50€ ida y vuelta dos personas con coche. También depende si eres residente Canario ó no, pues si es así tendrás descuentos. Recomendamos pasar un día a Fuerteventura, vea aquí más info de Fuerteventura, los cómodos que quieren pasar el día tirados en la playa les recomiendo quedarse en Corralejo, en las Dunas de Corralejo, que es un paraje natural increíble, no en vano es Parque Nacional.  Los más aventures y que les guste conducir, pueden llegar hasta las Playas de Jandía que están al sur, tardarás en llegar desde corralero a Jandía una hora y cuarenta y cinco minutos (1:45 minutos) pero vale la pena ya que encontrarás allí las mejores playas de Europa en extensión, y unos paisajes de playa y mar algo sobrecogedores. Recomendamos ir directamente a Jandía ó a Costa Calma, sin parar en otros sitios, para ver las playas ya que si deseas recorrer la isla de Fuerteventura entera en 1 sólo día es imposible debido a que es el doble de grande que Lanzarote.