Cargando...

Puerto del Carmen (Fariones)

Puerto del Carmen conocida por los locales como “Fariones” es la zona turística más consolidada de Lanzarote por lo que disfruta de más servicios en la isla.


En Puerto del Carmen (Fariones) existe el mayor número de alojamientos en Lanzarote de toda la isla, ya sea apartamentos en Puerto del Carmen, como apartahoteles ú hoteles en Puerto del Carmen, y así también un gran número de villas de lujo, consúltenos por disponibilidad.


Disfrutarás de todo tipo de servicios como clínicas, tiendas, restaurantes, centros comerciales, alquiler de coches en Puerto del Carmen, alquiler de motos, alquiler de bicicletas, alquiler de hamacas, alquiler de motos, alquiler de barcos, alquiler de patines acuáticos, bares, discotecas, night clubs, gasolineras, agencias de viajes, agencias de venta de excursiones tanto marítimas como terrestres, franquicias internacionales como McDonalds y Burguer King entre otras marcas...


Puerto del Carmen es dónde más camas turísticas sobre todo extrahoteleras hay en Lanzarote aunque lejos de parecer una zona masificada los hoteles y construcciones en general son de poca altura y se entremezclan con la arquitectura local y vecinos de la tierra, es una zona muy cómoda por tener todo al lado a sólo 5 kms del Aeropuerto y a tan sólo 20 minutos de todos los lugares de Lanzarote. En Puerto del Carmen disfrutarás de un paisaje de playa y mar muy gratificante, con variedad de playas eso garantizado. En Puerto el Carmen le recomendamos además el buceo, aquí el submarinismo deportivo con botella es la estrella, de aguas tranquilas y de enorme vida submarina no le decepcionará hacer buceo en esta zona, la catedral de Puerto del Carmen es cita obligatoria para buceadores expertos e inexpertos y cita ineludible ya que a 40 metros de profundidad te espera Pancho y Juana los meros más grandes de la isla, de unos 35 kgs de peso y más bonachones de Lanzarote, a los cuales le puedes dar de comer y casi acariciar. Hay varios barcos que van desde Puerto del Carmen a hacer inmersiones los encontrarás en el mismo pueblo marinero junto al Varadero, además también te pueden llevar y traer a la isla vecina de Fuerteventura.


En Puerto del Carmen hay muy buenas playas y entre ellas les aconsejamos la Playa de Matagorda, Playa de los Pocillos, Playa Grande, Playa Chica (muy recomendada, junto al Hotel Fariones). Es importante destacar que dentro de Puerto del Carmen existe el “Pueblo Marinero” coloquialmente antes conocido como la "Tiñosa" que es la zona antigua dónde nació este centro turísticos y a sus habitantes denominados "Tiñoseros". La Tiñosa es zona de pescadores y como es lógico está junto al mar en la zona de Varadero, es muy fácil de dar pues es el único “Puerto” de la zona. El Pueblo de Puerto del Carmen, o también conocido como el Pueblo de Fariones, está ubicado junto al puerto y el ambiente que se respira no es tan turístico pues aún quedan pescadores que salen a “faenar” trayendo las capturas a tierra. Además podrás encontrar todo tipo de barcos que realizan excursiones a varias zonas entre ellas a Fuerteventura. Esta es una zona muy acogedora y te la recomendamos pues además dispones de restaurantes y bares de copas para salir de noche, como La Cervecería San Miguel lugar muy visitado por los locales de Lanzarote. Puerto del Carmen, pertenece a Tías.