Cargando...

Tinajo y La Santa

Tinajo pueblo típico que guarda aún la tradición agraria, y donde se produjo la mayor erupción volcánica de la Isla y que comparte el territorio junto con Yaiza de las Montañas del Fuego (Parque Nacional de Timanfaya). Pueblitos como Mancha Blanca dónde encontrarás gran devoción a la Virgen de los Dolores en su famosa Ermita de los Dolores, aquí es el epicentro de la Romería de los Dolores que se celebra en Septiembre y es la romería más famosa de Canarias dónde acuden más de 50.000 personas a rendir ofrendas a la Virgen de los Dolores.  


El Club La Santa, apartahotel turístico de la Santa, organiza cada año el Ironman Lanzarote, que es una prueba de triatlón que consiste en tres pruebas por este orden natación, bicicleta y por último carrera. El ironman se ha consolidado como la prueba deportiva más importante de Lanzarote porque convoca a gran cantidad de deportistas de élite y atrae a medios de comunicación a nivel internacional, es cierto además que muchos deportistas locales han disfrutado participando en esta prueba deportiva que cada vez tiene más adeptos de Lanzarote. El Club la Santa no sólo organiza el Ironman sino una gran diversidad de pruebas deportivas durante todo el año, para inscripciones en dichas pruebas aquí le detallamos los contactos con el Departamento de Eventos Deportivos del Club la Santa que son: teléfono directo del Dpto. de Eventos 928 599 995 ext. 4451, teléfono de la recepción de los alojamientos 928 599 999, email de contacto recepcion@clublasanta.com


Pero La Santa además es muy famosa por por sus olas, y todos los surferos que se precien como tal han estado alguna vez disfrutando de ésta ola de izquierdSurfa que es de lo mejor del mundo.


Existen más pueblitos que debes ver, si alquilas un coche, pues vale la pena debido a que Lanzarote está hecha para verla en coche ya que parece ser un parque temático en sí, otros lugares en la zona que debes ver es La Santa y Club La Santa, centro deportivo de alto rendimiento con un sin fin de instalaciones deportivas impresionantes.


En nivel requerido para hacer  en la Santa  es de expertos, no para principiantes ya que la zona dispone de olas impresionantes prácticamente 10 meses al año, salvo los meses de septiembre y octubre que es cuando el buen tiempo en lanzarote no lo permite. Como decíamos para expertos surferos, estamos seguros que te sorprenderá.