Cargando...

Trucos para descubrir Lanzarote

En todos los lugares turísticos del mundo hay trucos para conocer el lugar, pero sólo aquellos que son autóctonos, como nosotros que escribimos este documento, podemos darles las claves para recorrer Lanzarotecon el mínimo gasto posible, aunque ojo, si se pueden permitir al menos pagar 2 centros les recomendamos visitar preferentemente y por este orden Las Montañas del Fuego (Parque Nacional de Timanfaya) y Los Jameos del Agua, pensamos que al menos estos dos Centros Turísticos deben ser visitados pues en ellos verás la magia que envuelve Lanzarote. Empecemos por tanto los consejos para ahorrarnos un poco de dinero y volviendo a casa sin perdernos nada de Lanzarote. Pero para todo ello es necesario alquilar un coche, aquí son muy baratos, te sale mejor alquilar un coche 1 semana que hacerlo por días ya que sube muchísimo si lo alquilas por 1 sólo día, los alquileres de coche en Lanzarote semanales están a tan sólo 85€ y con seguro a todo riesgo, pero ojo que al coche no se le autoriza circular por caminos de tierra o no asfaltado si tienes aquí averías tendrás problemas para que te cubra el seguro, consulte nuestros precios de alquiler de coches y los de la competencia por internet, y escoja el de mejor calidad/precio, asegúrese que le incluyen los seguros y el precio final es sin sorpresas pues a veces lo más barato sale caro.  A continuación te detallamos cómo descubrir lanzarote con poco dinero:


Las Montañas del Fuego: el acceso libre a pie sólo está permitido en el litoral del Parque Nacional pero les aconsejamos preguntar antes de realizar incursiones al Parque Nacional pues aquellos que realizan excursiones en las zonas no permitidas recibirán sanciones económicas. Hay sendas que recorren el Parque Nacional pero por la zona que da a la costa, esto lo encontrarán por el pueblo de Tinajo, una vez en Tinajo, preguntar por las playas de las Malvas que es el norte geográfico de la isla, y dirigiéndote a las Malvas encontrarás a tu izquierda Timanfaya incluso llegan lenguas de lava a la playa, la zona es espectacular y el gasto es cero, te recomendamos esta zona pues además es un paraje sin asfaltar, es camino de tierra y muy poca gente se acerca a estos lugares por lo que prácticamente te encontrarás solo en un paraje natural que te impresionará.


El Mirador del Río es un lugar que dispone de vistas increibles a la Graciosa pero desde el Macizo de Famara encontrarás muchos lugares con las mismas vistas, te vamos a nombrar varios lugares donde te puedes "asomar" a las mismas impresionates vistas. Te las enumero por si deseas ir a una o a todas ya que cada lugar dispone de vistas bonitas a la Graciosa y al resto de los islotes del Archipiélago Chinijo:

1. Puedes ir a Guinate, junto al parque Guinate Tropical Park encontrarás un pequeño lugar con el que puedes llegar incluso con tu coche, en el que aparcas te bajas y miras las espectaculares vistas, así de simple.

2. Desde la carretera que te lleva al Mirador del Río, una vez allí, lo dejas de lado y continúas por la carretera que te lleva por todo lo alto del macizo de Famara, en cualquier momento te puedes poner a un lado de la carretera pues tienes espacio suficiente y aparcas, te bajas y puedes ver las mismas vistas que dispone el Mirador del Río. Si continúas por esta carretera darás con la Ermita de las Nieves un lugar muy singular junto al Macizo que impresiona, no te pierdas visitar este lugar entres o no al Mirador del Rio.

El Jardín de Cactus es una de las últimas obras de César Manrique y junto a este bonito jardín hay un pequeño cráter. Justo antes de llegar al gran cactus que preside la entrada, no tiene pérdida, encontrarás una calle que se llama c/ Brunela, que desemboca en la c/ Adoris, junto a esta calle verás el volcán, aparca y vete preparado con botas para subir montaña pues no es peligroso pero deberás subir alto, desde ahí verás no sólo el jardín de cactus sino además unas perspectivas bonitas del pueblo de Guatiza y sus amplios jardines de cactus que realmente te sorprenderán, entres o no al Jardín sería bonito te dieras un paseo por este volcán, por su parte trasera si continuás por la c/ Adoris pero al final rodearás toda la cara norte y te adentrarás en el cráter casi con el coche, un auténtico lujo, no te quitará mucho tiempo y disfrutarás de algo distinto y auténtico.

El Monumento al Campesino es un símbolo para el campesino de Lanzarote, es una escultura de César que así lo homenajea por lo arduo que se considera fué para éste adaptarse a la escasez de agua y las duras condiciones del campo de Lanzarote años atrás. Aquí podrás ver la escultura de camino a Famara o de camino a la Geria, es un simple vistazo la verás. Aquí te recomendamos visites el interior de algún hotel rural o casa rural para que tomes un café o un refrigerio así podrás visitar una casa típica canaria, en Mozaga, pueblo dónde se encuentra el Monumento existe una casas rurales, algunas con pequeño y coqueto restaurante gourmets, otras más informales como por ejemplo la Sociedad de Tao que sus comidas típicas se entremezclan con la vida del autóctono a precios populares, que puedes entrar a comer, a tomar un refrigerio rápido ó simplemente curiosear.

La Villa de Teguise, pueblo señorial, que fue capital de Lanzarote hasta 1852 debe ser visitada, si te gusta el "mogollón" lo harás el domingo pues es el día que se viene todo el turismo de Lanzarote a comprar algún "chollo" en el típico mercadillo de los Domingos, pero nosotros te recomendamos que vengas a Teguise otro día distinto de la semana para que disfrutes de la tranquilidad de un pueblo con mucho encanto, que simplemente paseando te envuelve en cultura e historia, es un paseo muy recomendable y estamos convencidos te gustará, si lo deseas combina esta visita con un día de Playa en la Caleta de Famara pues es un lugar de ensueño para pasar un día completo de playa o paseando, es una playa kilométrica que aunque peligrosa gran parte del año te permitirá pasear por un lugar único bajo la mirada del macizo de Famara y al fondo el precios Archipiélago Chinijo (Islas de la Graciosa, Isla de Alegranza, Roquete o Roque del Este, y la Isla de Montaña Clara), esta playa es muy especial para los conejeros, denominado así a los autóctonos de Lanzaorte.

La Fundación César Manrique está en un lugar protegido y no es posible dar ningún rodeo para poder visitarla, hay un pequeño truco que es ir a las 17:00 horas pues a las 18:00 horas ya cierra en invierno y en verano ir a las 18:00 horas pues a las 19:00 cierra, en muchas ocasiones permiten la entrada libre 45 minutos antes, pero depende quién esté en la puerta hacen la vista gorda y te dejan pasar de forma gratuita, sólo deberás tener paciencia y presentarte un poquito antes del cierre, ojo con los Domingos que el Cierre es a las 15:00 horas.


Los Jameos del Agua es visita obligatoria, y es complicado verlo de arriba sin tener que entrar y pagar pues está convenientemente cercado. Es importantes aclararte que El jameo se forma al caerse el techo del túnel de lava que pasa cuando el tamaño es mayor de 20 metros de anchura, o bien, cae por los gases acumulados que producen una explosión haciendo caer el techo del túnel de lava, por lo que no te recomendamos que merodees mucho por esta zona sin un guía experto. Es importante anotar que si decides pagar la entrada disfrutarás de un entorno precioso, porque en la noche es un lugar muy romántico. Antiguamente se abría una discoteca dónde había ambiente de marcha muy interesante pero de extranjeros, si deseas marcha en Lanzarote, la población local sale en la capital Arrecife por la zona del Charco de San Gines y por la Avenida Marítima de Arrecife junto al Club Nautico de Arrecife principalmente, allí hay bares y pubs, si deseas discotecas y otro tipo de ambiente local mezclado con turismo te recomendamos Puerto del Carmen.


La Cueva de los Verdes: esta preciosa cueva es imposible visitar a escondidas salvo que seas de Lanzarote, pues una gran mayoría sabemos que existe una cueva a pié de la Montaña de la Corona que te lleva hasta la misma Cueva de los Verdes, no les recomendamos hacer esta visita pues debes ser un guía profesional en la espeleología, este tipo de aventuras no las recomendamos a menos que seas un profesional, si deseas hacer esta excursión subterránea deberás contactarnos para así ponerte en contacto con profesionales que deseen acercarte hasta el corazón de la Cueva de los Verdes. El nombre de la Cueva que te llevará al corazón de la Cueva de los Verdes es la Cueva de la Paloma, pregunta por ella y la encontrarás pero ojo si te animas a ir vete bien acompañado por gente del lugar o expertos, avisa alguien de que vas a realizar esta aventura y si en 4 horas no sabe nada de tí que actúe y por favor muchísimos cuidado que Lanzarote está para disfrutarla. 


Te mostraremos un listado de lugares de interes de visita gratis que puedes hacer en 1 día de excursión con tranquilidad, acabando comiendo en el Golfo ó en un picnic junto al mar que te recomendamos hacerlo en la Playa del Janubio junto a las Salinas del Janubio, lugar tranquilo e ideal para comprobar lo solitario que puede llegar a ser una playa de arena negra El Lago Verde que está junto al pueblito pesquero de El Golfo y que justo antes de llegar a este desde la carretera podrás parar también en este centro gratuito de Lanzarote y así podrás conocer Los Hervideros del Agua. Estamos seguros que disfrutarás de este día de excursión por el sur de Lanzarote.


La Geria: es otro paisaje de libre acceso y al cual también debes acceder con el coche de alquiler pues además en Lanzarote el autobús funciona no muy puntual que digamos, tomalo con paciencia y buen humor... Si deseas complementar esta visita paisajística es importante anotar que hay un Museo del Vino que su entrada es gratis y se llama Museo de Vino el Grifo, de las Bodegas el Grifo. En esta bodega y en muchas otras te ponen vinitos para probar gratis, casi siempre, y en algunas ocasiones algún quesito con bizcocho (pan bizcochado), aprovecha esta visita a la Geria y visita todas las bodegas que son muchas, a lo largo de la carretera pero asegúrate de llevar algún conductor que no beba pues si te descuidas te puedes emborrachar y totalmente gratis....Visita más info de las bodegas de Lanzarote en este enlace: bodegas en Lanzarote


Otras visitas recomendadas: Lanzarote dispone de gran variedad de pueblitos y lugares entrañables con mucho encanto que les recomendamos si tienen tiempo y desean ver algo más de la cultura de Lanzarote, y conocer más a fondo la isla de Lanzarote. A continuación les adjunto un listado con un acceso marcado dónde podrás ver más información de cada uno de los lugares que pensamos pueda ser de su interés, y eston son:

El Charco de San Ginés en Arrecife: el Charco está en el pleno corazón de la capital y es una auténtica maravilla ver cómo el mar se introduce en el mismo centro de arrecife, junto a la zona comercial más imporante, con restaurantes, bares, y todo tipo de servicios. Aquí te entremezclarás con el sentir de los isleños.

Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Arrecife Lanzarote que son los tres Puertos Deportivos privados de Lanzarote dónde a su alrededor siempre encontrarás buen ambiente.

Pueblo marinero de Órzola: este pueblo tiene mucho encanto pues guarda aún la tradición pesquera y es el único lugar dónde puedes coger el barco con rumbo a la isla de la Graciosa.

Arrieta y Punta Mujeres: pueblitos marineros con un encanto especial dónde podrás caminar de forma relajada junto a un bonito paseo que une ambos lugares.

La Isla de la Graciosa: si buscas absoluta tranquilidad deberás regalarte unos días en esta isla dónde dispones de los servicios mínimos así como de un alojamiento limitado. Aquí podrás alquilar bicicletas y practicar todo tipo de deportes acuáticos, pero lo mejor sus gentes y sus playas paradisíacas.

Haría: el pueblo de las mil y una palmeras (cuentan que por cada niño que nacía se plantaba una palmera) , les recomendamos asistir los sábados de mañana pues las gentes del pueblo hacen un pequeño mercado artesanal muy curioso en el centro de la plaza de la Iglesia, seguro les gustará.

Mala, Guatiza y Charco del Palo playa nudista: esta emblemática zona del norte de Lanzarote es famosa por su paisaje de catcus, parece que estés en un parque temático. Junto a éstos dos bonitos pueblos encontrarás el único Pueblo Nudistas de Lanzarote, El Charco del Palo, para todos aquellos que gusten de practicar este tipo de turismo aquí encontrarán un lugar auténtico con todo tipo de servicios.

Otros lugares de Lanzarote que es necesario mencionar son: Playa Honda y S. Bartolomé, Tahiche, Nazaret y El Lagomar, Yaiza, Femés, Uga y El Golfo, Tías, Mácher y El Kíkere zona nudista, para finalmente acabar en Tinajo y La Santa.

Si deseas hacer cualquiera de estas rutas ya sea a pié o caminando, haciendo trekking o en bicicleta, en moto o coche, y deseas un experto guía puedes consultarnos nuestras tarifas, contáctenos aquí